Proyecto GENERIS: Generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social

La Asociación de Ciencias Ambientales hemos puesto en marcha el Proyecto Generis: “Generación de empleo verde desde la eficiencia energética y la innovación social”, un proyecto beneficiario del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, fundación dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020, con el objetivo de conseguir formación y un empleo de calidad. El proyecto cuenta además con la colaboración de La Fundación La Casa Que Ahorra y la Fundación Vía Célere, reconocidas entidades del sector de la construcción sostenible y la eficiencia energética.

El proyecto programará acciones formativas gratuitas en las que los alumnos podrán conocer procedimientos y herramientas útiles para optimizar la gestión de la energía, y en consecuencia el consumo, a nivel doméstico. Comenzando por claves sobre contratación de la energía y la factura, se mostrarán buenas prácticas y medidas de microeficiencia energética que permiten realizar un mejor uso de los recursos energéticos. También conocerán estrategias de mejora de la eficiencia energética a largo plazo, que además de ahorros energéticos permiten mejorar el confort, seguridad y salubridad de una vivienda.

En total se realizarán 7 acciones en las comunidades autónomas de Andalucía (3), Castilla-La Mancha (1) y Extremadura (3), divididas en dos tipos de formatos. Seis de ellas serán cursos de formación presenciales, con contenidos teóricos y prácticos, y la última será una acción de innovación social con expertos, en formato de taller formativo.

Hay una primera formación en Mérida para el próximo día 22, consultar programa aquí, cualquier interesado puede matricularse de forma gratuita a través de este formulario online. Puedes conocer el resto de acciones formativas que vamos a desarrollar en la siguiente web.