El Director General de Arquitectura y Calidad de la Edificación Don Alfonso Gómez Goñi, visita el Centro Innovación y Calidad en la Edificación, EDEA-CICE en una jornada de trabajo en Cáceres.

Don Alfonso Gómez Goñi, como nuevo Director General de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura visitó en el pasado día 10 Octubre el Centro de Innovación y Calidad en la Edificación, EDEA-CICE, situado en el polígono de las Capellanías de Cáceres con el objeto de conocer y hacer un seguimiento de las actuaciones contempladas en el Convenio establecido entre la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y el Instituto Tecnológico de Roca Ornamentales y Materiales de Construcción, INTROMAC.

En noviembre del 2017 los consejeros de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles suscribieron un Convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables entre ambas consejerías contando como base el Centro EDEA-CICE.

Este Convenio pretende reforzar el papel innovador de la Junta de Extremadura sobre el sector de la construcción para mejorar su productividad y competitividad entre las empresas extremeñas.

Ha sido por tanto, objeto de la pasada reunión conocer y chequear el desarrollo del Convenio plurianual de 4 años (2017-2020) por parte del Director General de Arquitectura y Calidad de la Edificación Don Alfonso Gómez Goñi. Tras la reunión mantenida entre ambas partes, Dirección General e INTROMAC, se ha cotejado el óptimo seguimiento y cumplimiento del Convenio y se han introducido nuevas líneas de trabajo para algunas de las 8 actuaciones que se desarrollan en el marco del Convenio, mejorando de esta forma aquellas que tienen que ver con las estrategias y ensayos demostrativos, la I+D, la formación y capacitación a empresas y las que contemplan el programa de ámbito normativo y de posicionamiento internacional. De esta manera, el Convenio continúa facilitando los objetivos políticos que la Junta de Extremadura mantiene en la mejora de la ​edificación y especialmente de la vivienda en cuanto a una mayor sostenibilidad edificatoria, confort interior, formación y capacitación del sector, de acuerdo a los exigentes requerimientos medioambientales que desde la Unión Europea se vienen estableciendo desde hace tiempo.

A través de reuniones de este tipo, el Convenio se actualiza y mejora, en sintonía con las demandas que desde la empresa y sociedad se solicitan a infraestructuras tecnológicas e innovadoras que como ésta mantiene la Junta de Extremadura.