El centro

 

El Centro de Innovación y Calidad de la Edificación EDEA-CICE tiene como finalidad la investigación aplicada, la demostración experimental, la formación, el desarrollo y fomento de las energías renovables y la eficiencia energética en la arquitectura.

  • Impulso de la rehabilitación y sostenibilidad edificatoria
  • Incrementar estándares medioambientales en construcción
  • Formación y capacitación de los agentes del sector
  • Mejorar el confort interior de los usuarios

El objetivo general del EDEA-CICE es impulsar y fomentar la construcción y rehabilitación de edificios con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, mejorar la productividad y competitividad de las pymes y profesionales de la región redundando en la dinamización del sector así como en la participación de Extremadura en proyectos europeos que requieran la cooperación con otras regiones europeas.

El Centro EDEA-CICE alberga un conjunto de espacios, edificaciones e instalaciones que constituyen un espacio de investigación abierta para el estudio y demostración experimental de nuevos equipos, productos, materiales y sistemas constructivos. Permite conocer y ensayar en tiempo real las estrategias y sistemas innovadores que propongan futuros colaboradores, sean empresas, universidades, instituciones o fabricantes.

– Demostradores Experimentales
– Campa de Instalaciones
– Aula de Formación y Exposición
– Centro de Interpretación
– Cubierta Solar


Visitas

El Centro EDEA-CICE está acondicionado como centro de interpretación y ofrece visitas guiadas gratuitas dirigidas principalmente a profesionales, empresas, investigadores y estudiantes de universidad y formación profesional.

El itinerario dura aproximadamente dos horas, consiste en realizar una presentación general del EDEA-CICE y posterior recorrido exterior,  visita al interior de los Demostradores Experimentales, explicación de los sistemas instalados en la Campa de Instalaciones, visita a la Cubierta Solar y demostración del Sistema de Monitorización y Control.