EDEA CICE acoge el inicio del Programa de Innovación y Talento 2018 de la Junta de Extremadura

 El 17 y 18 de Diciembre se celebraron las jornadas de inicio del Programa de Innovación y Talento financiadas por el Servicio de Empleo de la Junta de Extremadura.

Un total de 22 empresas participan con INTROMAC y el EDEA CICE en el Programa de Innovación y Talento 2018‐2019 que comienza el 17 de Diciembre de 2018. El programa persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas jóvenes desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior, mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio del modelo productivo y a los requerimientos de las actividades  nnovadoras en las áreas de conocimiento estratégicas para la especialización inteligente.

Los sectores a los que se dirige la actividad son: Agroalimentario, TIC, Turismo, Salud, Energías Limpias, Humanidades y Ciencias Sociales, así como Economía Verde, Economía Circular y Bioeconomía.

INTROMAC ha desarrollado 2 programas formativos:

1‐ DESARROLLO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN ARQUITECTURA
2‐ FOMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS EN PROYECTOS EUROPEOS.

Ambos programas formativos persiguen la especialización y mejora del conocimiento de las empresas en estos campos gracias a las experiencias previas y el conocimiento adquirido por INTROMAC y la Junta de Extremadura estos últimos años en su mejora de la sostenibilidad y la internacionalización a través de proyectos europeos en eficiencia energética y arquitectura.

La formación será principalmente en el centro EDEA CICE (www.edeacice.com) los lunes y martes de Enero a Mayo y los conocimientos adquiridos se usarán en las empresas que participan en el programa para que éstas mejoren su capacidad y competitividad en el sector de la construcción y el desarrollo de proyectos.

Estas clases podrán ser seguidas a través del canal de youtube del EDEA CICE

https://www.youtube.com/channel/UCo6UpW3cfGQB-Z3qFjr2rXQ